3 de mayo de 2018

CONSEJO REGIONAL DECLARA PERSONA NO GRATA A CONGRESISTA CARLOS DOMÍNGUEZ

(En una publicación en cuenta oficial del gobierno regional de Ancash, dio a conocer decisión)

• Por mayoría, rechaza que parlamentario exigiera que no se le entregue más presupuesto a la Región Áncash para obras.

• El pueblo rechaza su conducta, afirmaron los consejeros.

En defensa de los pueblos. En forma contundente los miembros del Consejo Regional acordaron declarar “persona no grata” al congresista Carlos Domínguez como rechazo a sus versiones emitidas en el pleno del Congreso de la República en el cual exigió al Presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, que no se le entregue presupuesto a Áncash para la ejecución de más obras.

Según la moción presentada por el Consejo Regional se acordó “condenar, rechazar y declarar persona no grata al congresista Carlos Domínguez, quien en la sesión del pleno del Congreso del 2 de mayo indicó que no se le debe dar más presupuesto al Gobierno Regional de Áncash, perjudicando de esta manera la ejecución de más obras en cada una de las provincias”.

ANTI ANCASHINO

En palabras del consejero delegado Félix Córdova Aranda (Huaylas), el congresista Domínguez está atentando contra el desarrollo de Áncash y contra aquellos proyectos a punto de ser licitados y que van a beneficiar a nuestras provincias. “El pueblo rechaza su conducta”, enfatizó.

Por su parte el consejero Ernesto Almanza (Santa) calificó como “un voto de conciencia en contra de este congresista que a estas alturas no nos representa, no nos defiende y menos vela por los intereses de la región. Lamentablemente por sus apetitos personales y políticos está perjudicando a toda una región”.

La moción fue presentada por el consejero Hugo Bojórquez (Recuay), quien calificó a Domínguez Herrera como anti ancashino. “Este señor puede discrepar con el gobernador Luis Gamarra pero lo que ha dicho es negarle presupuesto al departamento de Áncash”, refirió.

Otro de los consejeros indignados fue Julián Huaranca Pocohuanca (Yungay), quien tildó al referido parlamentario de sinvergüenza, enfatizando que siempre ha estado en contra de Ancash. “Es penoso que haya solicitado ante el Congreso ya no más presupuesto para Ancash, sabiendo cuántas necesidades tenemos en todas las provincias”, fustigó.

El acuerdo se aprobó con 19 votos a favor y 5 abstenciones, y será remitido al Congreso de la República para conocimiento de los demás miembros del pleno.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sentadas, tabla e interior

0 comentarios: