11 de abril de 2018

NICOLAS RISCO NO POSTULARA A LA ALCALDÍA PROVINCIAL

Alcalde de Pallasca, Nicolás Risco, desmiente categóricamente postular a la alcaldía provincial de Pallasca (Cabana) en conversación telefónica nos dijo que no postularía esta vez, pero que si estaría ligado a la actividad política ya que es secretario provincial de su partido Alianza para el Progreso, por ende estará apoyando candidatos de su partido.



Queda claro que alcalde de Pallasca no postulara a la provincial, pero si lo hará el de Pampas al igual que el actual alcalde provincial postularía a la consejería regional, según la norma dictada por el JNE, no especifica bien cuando deben renunciar los alcalde distritales para postular a otro cargo de mayor o menor jerarquía.

Sin embargo, podemos establecer que los alcaldes distritales que decidan postular a la alcaldía provincial, en tanto funcionarios públicos, deberán pedir licencia sin goce de haber 30 días naturales antes de las elecciones. No es necesario que la licencia le sea concedida, basta que la solicite para que se aplique.

Por otra parte, los alcaldes que postulan a la reelección no están obligados a pedir licencia, según la Ley de Elecciones Municipales.

0 comentarios: