5 de abril de 2018

CAMPESINOS DE PAMPAS INCENDIAN VIVIENDAS DE DIRIGENTES DE PELAGATOS

Una noche fatal del lunes, para los pobladores del caserío de Pelagatos, todo este hecho de violencia se produjo, a raíz que prohibieron la pesca en la laguna de Pelagatos a unos integrantes de la comunidad de Pampas, por estar “veda” está prohibido la pesca, eso lo saben las autoridades pampasinas.

Aurelio Robles Pablo, delegado del pequeño caserío, no precisó quienes habrían sido los autores, sin embargo, sospecha que el atentado proviene de algunos dirigentes de la Comunidad Campesina de Pampas que han insistido en que se empadronen, pero no quieren pertenecer a la organización. Ya que en días atrás,  Ascario Diaz Contreras actual Presidente de la Comunidad de Pampas, fueron a cambiar de Delegado de Comunidad y estos no aceptaron, desconociendo a su junta directiva de Ascario, lo veían como usurpadora.

Mientras tanto conocido el hecho en Pampas a la 10:30 PM, el repique de campana llamaba a la población para unirse y trasladarse a Pelagatos, viajando en un camión y camionetas llegaron a Pelagatos queriendo capturar al delegado de este caserío, este al ver a la turba se escapó, solamente lograron capturar a Senón Indalecio Gabriel quien maltrató y llevaron a la policía.

Esperamos que las autoridades castiguen a los responsables de agredir a los pobladores de Pelagatos, quien han perdido sus viviendas y sus alimentos ya que esta turba incendio todo, felizmente no hubo pérdidas humanas.


0 comentarios: