11 de marzo de 2018

METEN A LA CÁRCEL A ROGER CORALES HOMBRE DE CONFIANZA DEL ALCALDE PROVINCIAL

Hombre de confianza del alcalde provincial de Pallasca, Manuel Hidalgo, es capturado por la policía y fiscales por coimero.

Roger Corales, vuelve a reincidir en delinquir, esta vez fiscales anticorrupción chapan con 30 mil soles, en las manos producto de la extorción a un contratista.

En el año 2010, fue sentenciado por peculado y estuvo en “Cambio Puente”. Ese año lo dieron dos años de prisión efectiva por el delito de peculado de uso, apeló y finalmente le redujeron la pena a un año, que cumplió en el Penal “Cambio Puente, Chimbote.

Esta vez contratista lo denuncia ante el Ministerio Publico, este contratista es de la obra de mantenimiento vial de la vía que une al distrito de Conchucos, Hernán Vivar Álvarez.

Según el denunciante, Roger Corales Ponce le solicitó dinero a cambio de otorgarle la conformidad del servicio y posteriormente lo amenazó con atentar contra su familia sino le entregaba la suma de 70 mil soles.

Dr. Felipe Elías Silva y Dr. Carlos Roncal Cancino, fiscales de turno, precisaron que iniciarán proceso de investigación por los delitos de cohecho pasivo y extorsión, quienes encontraron los 30 mil soles que habría recibido de coima.

Roger Corales Ponce, fue designado como jefe del Instituto Vial Provincial de Pallasca (IVP-P), por el actual alcalde provincial de Pallasca y pre-candidato a la Consejería a la región, por el MIR “Rio Santa Caudaloso”, Manuel Hidalgo Sifuentes.



0 comentarios: