3 de marzo de 2018

LUNES 12 DE MARZO INICIAN LAS CLASES EN LOS COLEGIOS DE PALLASCA

A través de un comunicado, el Ministerio de Educación ( Minedu) anunció que las clases en las instituciones educativas públicas a nivel nacional comenzarán el 12 de marzo de 2018, mientras que las vacaciones de medio año se programarán del 30 de julio al 12 de agosto.

Según informó la institución, a partir de 2018 en educación primaria se implementarán tres horas de educación física y deporte de las 30 horas semanales. Asimismo, en las escuelas de intercultural bilingüe se considerarán entre cuatro y cinco horas semanales de formación en comunicación en la lengua originaria del estudiante.

"En los niveles de inicial y primaria se implementaran metodologías innovadoras de formación mediante proyectos integradores. Asimismo, en todos los niveles se potenciará el área de tutoría educativa, con énfasis en la educación sexual integral, para lo cual se contará con la participación de los padres de familia", destacó el Minedu.

Cabe resaltar que, en la provincia de Pallasca, se iniciara las clases sin mucho problema salvo algunos colegios de las Riveras del Marañon de Conchucos y Pampas, que tienen deficiencia en su infraestructura.


0 comentarios: