13 de marzo de 2018

DICTAN 18 MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA AL EX ALCALDE DE CONCHUCOS ROGER CORALES PONCE FUNCIONARIO DE PALLASCA DETENIDO CUANDO RECIBÍA UNA COIMA DE 30 MIL SOLES DE CONTRATISTA

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funciones del Santa consiguió 18 meses de prisión preventiva para el funcionario del Instituto Vial Provincial de Pallasca, Roger Corales Ponce, por los delitos de concusión en agravio del estado y extorsión agravada contra el contratista Hernán Vivar Álvarez.

El fiscal a cargo de la investigación, Dr. Felipe Elías Silva, sustentó el pedido de prisión preventiva con los elementos de convicción como la declaración del agraviado, quien entregó dos audios en los que se escuchó la forma como es amenazado a cambio de entregar una cuantiosa cantidad dinero. Además, de los depósitos realizados a la cuenta del funcionario. Entre otros hechos que permitieron la obtención de la prisión preventiva.

Es preciso indicar, que el funcionario de Pallasca le solicitó al contratista de la obra de mantenimiento vial rutinario del camino a Conchucos, Hernán Vivar Álvarez, la suma de 150 mil soles para entregarle la conformidad del servicio. El 26 de febrero de este año, el contratista le entregó la cantidad de 70 mil soles en efectivo y 5 mil a su cuenta del Banco de la Nación.

Posteriormente, Corales Ponce amenazó al contratista con atentar contra la vida de su esposa e hijo sino le entregaba la cantidad restante, por tal motivo lo citó en el hotel situado en el centro de Chimbote en donde la Fiscalía intervino para detener en flagrancia al funcionario.

Es preciso señalar, que la defensa de Corales Ponce argumentó que los audios no representaban amenaza alguna, ya que tanto el funcionario como el contratista eran amigos muy cercanos.
Esta tarde Roger Corales a la salida del juzgado fue trasladado al penal de Cambio Puente.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas

La imagen puede contener: 1 persona, de pie e interior

Fuente: Ministerio Publico .

0 comentarios: