23 de febrero de 2018

FRACASA GOLPE A LA PRESIDENCIA COMUNAL DE CONCHUCOS

El sábado 17 del presente mes se realizó una asamblea ordinaria en las instalaciones de la Comunidad campesina de Conchucos. Los temas deberían sido sobre lo que corresponde tradicionalmente los trabajos de los comuneros como las “republicas” “reparto de chacras”  Informes de los ganados  etc.

Pero en dicha asamblea los viejos dirigentes, salieron atacar y forzar a los asambleístas, ir en contra del actual presidente de Comunidad, so pretexto publicaciones de una cuenta anónima convocando un paro contra Milpo. Y entre los “golpistas” estuvieron el  inefable Hugo Lara, Shevo Cardoso, Amancio Rosales, Fonsho Casana,  Cristian Ayala, Andronico Rodríguez, etc.

Tocaron el tema de la empresa “Solkon Perú” del presidente Pablo Jáuregui, uno por uno desfilaban los improperios y acusaciones al presidente, "de no tener cojones para defender a los comuneros frente a la mina y de aprovecharse del cargo para sacar contratos a favor de su empresa” muy orondos alzaban la voz “la mina adórnese a los directivos con viajes y pasantías por eso la corrupción esta presente”  y otras acusaciones  más,  llamando a los comuneros ir a un paro contra la empresa MILPO, que debería dar trabajo a todos y no solo a unos cuantos.

El presidente de la comunidad, Pablo Jáuregui,  respondió con contundencia y apabullo a los acusadores hablo sobre el actuar de estos antiguos dirigentes, comenzando por recordar que al momento que le pusieron candidato para presidir la comunidad renuncio  diciendo que su empresa SOLKON PERU  había ganado un concurso  para trabajar en Magistral y que le perdonen por esta vez para que  después no digan que hay conflicto de interés  pero los asambleístas no aceptaron su renuncia.

Seguidamente  Pablo Jáuregui “dijo ustedes que manejaron toda la vida a la comunidad  quieren que en un mes yo arregle todo lo que ustedes jodieron. Respondiendo a las acusaciones de Hugo Lara, “Como has cambiado pelona”,  “la vaca no se acuerda cuando fue ternera”  recordando que quienes hoy le cuestionan quisieron vender   Magistral a dos millones  de soles más una camioneta  “no sabemos bajo que intereses y  se coludieron  con la empresa Milpo para determinar el sueldo de S/ 30 soles diarios.

Pablito seguía contestando “debido a mi trabajo y lucha logre mejores salarios para los trabajadores conchucanos y padres de familia del colegio y también más de 50 millones de soles para la comunidad  que favoreció a todos los comuneros  mientras ustedes eran a yayeros o seguidores de corruptos como Martin espinal y Cesar Álvarez, hoy perseguidos por la justicia y a si me viene a cuestionar, los comuneros tienen que saber que ustedes no tuvieron la valentía de defender a los comuneros hoy que están en otro escenario no se acuerdan lo que hicieron  ….  A Hugo Lara nadie lo envidia que su empresa  fundada con Shine, todo el tiempo  trabaja con el FONDO SOCIAL.

Shevo Cardoso, también tomó la palabra… para hacer lo mismo de hablar de sobre supuestos negocios del presidente Pablo Jáuregui,  este respondió “No te permito que me faltes el respeto ya que UD. No tiene autoridad moral para hablar de subyugarse a la mina, ya que  Shevo  fue  quien aprobó el convenio marco con menos de la mitad de comuneros que desde ahí viene los problemas del incumplimiento de la mina con el pueblo”.

Además Jáuregui, siguió enumerando sus logros, “señores cuando presidí  la Comisión del empleo logré el aumentó  y también para que tus sobrinos alquilen camionetas  a la mina por más de tres años, hecho que ni la comunidad pudo alquilar su camioneta”

"Y si de corrupción hablamos, recordaremos el hecho de que la asamblea acordó negociar con la empresa minera  IAMGOLD  por no menos de quinientos mil soles nombrándote presidente de la comisión  negociadora  pero tu Shevo Cardoso, entregaste las tierras por doscientos mil soles después de reunirte a altas horas de la noche en los altos de la farmacia “día y noche” con los funcionarios de IAMGOLD  Contra de los acuerdos comunales…." siguió Pablito.

Los comuneros reían disimuladamente al ver como se decía la verdad  en su cara a los ex presidentes de la Comunidad. Los patriarcas quisieron poner a los asambleístas en contra de la actual directiva para más adelante pedir la renuncia o tal vez la destitución,  pero los comuneros  terminaron por aplaudir  y respaldar al presidente por decirles la verdad en su cara a cada uno de ellos que no les quedo ganas por responder nada ante las evidencias  expresada por el presidente comunal.

Conocemos su actuar que entra gallos y medianoche, se juntan, negocian y pactan en su beneficio de grupo y personal, quien no recuerda que así hicieron con el presidente Roshso Castillo y siempre ponen a sus muñecos como dirigentes.  Debemos felicitar a Pablito Jáuregui ya que siempre ha actuado con transparencia, recordemos fue el como presidente de APAFA de colegio de Conchucos, paralizo la obra, que ejecutaba el gobierno regional de Cesar Álvarez a través de las empresas de Shine y Martin Espinal, donde según el estudio técnico, decía que se debería pagar 63 soles  diario la mano de obra no calificada, pero estos pagaban  solo s/20, soles,  después del paro  la APAFA por fin lograron que se pague  50 soles el jornal.

Pablo  también dijo “yo soy uno de los más interesados para que se forme la empresa comunal . “Si ustedes vieran formado la empresa comunal ya estarían trabajando sin envidiar a los que sí tienen empresa porque yo pago mis impuestos y contribuyo con el estado sin recibir dinero por lo bajo porque no soy operador de la mina como otros que aquí vienen hablar bonito pensando que no conocemos sus acciones.

En esta reunión se comentó también que Milpo habría llevado al hijo de Shevo, de pasantía al Ecuador, aunque solo era para comuneros de Conchucos y Pampas también que la familia siempre andaban  por plaza vea de Chimbote en camionetas de IAMGOLD  Y además este tendría a su yerno alquilando camionetas a Milpo, ¿cómo lo hace? si la comunidad no  puede alquilar su camioneta.

También se dijo que Cristian Ayala siendo presidente de Rondas  hubo el censo pecuario y nunca rindió cuentas del dinero que cobro a los ganaderos. También se recordó que Hugo Lara otorgo la construcción del hotel comunal por 200 mil soles en vísperas de dejar el cargo sin ninguna licitación y la obra quedo solo cascaron.

También se quedó que el este domingo 25 del presente, nuevamente habrá una asamblea Comunal, para la rendición de cuentas del anterior directiva que lo presidia Sixto Herrera.


0 comentarios: