4 de diciembre de 2017

PABLO JAUREGUI NIEVES FLAMANTE PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD DE CONCHUCOS

Antes de la elección ayer domingo 03 de diciembre, en la casa comunal. Se vio desde tempranas horas de la mañana los comuneros llegaban a dicha asamblea, donde hubo muchas deliberaciones después de presentado sus informes el comité electoral, pasaron hacer las propuestas, hubo tres propuestas para candidatos, los más resaltantes fueron de Pablo Jáuregui Nieves y del Profesor Amancio Rosales Gil. Los comentarios hacían ver que no apoyarían la lista de Amancio Rosales, por proponer como su tesorero a “Holger” un personaje, dicen con antecedentes negativos. Al final del conteo se proclamó a Pablo Jáuregui, como ganador y elegido con voto voluntario de todos los comuneros. Esta noche tuvimos una conversación con el flamante presidente de la Comunidad Campesina de Conchucos, Pablo Jáuregui nieves.

Dios Kon.- Buenas noches Pablito las felicitaciones y los mejores deseos en esta nueva responsabilidad al mando de la comunidad.

P.J.- Gracias por tus buenos deseos

Dios Kon.- Ya más tranquilo de la celebración nos enteramos que mucha gente festejo contigo tu elección.

P.J.- Todo fue de sorpresa mi elección, después de celebrar con los comuneros y luego viajar todo el día, en estos momentos acabo de llegar a Huaraz, a cumplir un trabajo que estuvo comprometido anticipadamente.

Dios Kon.- Para todos fue una sorpresa, también para ti, la propuesta fue en el momento de la asamblea ya has visto que acciones inmediatas vas a tomar?

P.J.- Si pues. Así que a mi retorno me reuniré con los demás integrantes para planificar las acciones a realizar.

Dios Kon.- Los comuneros nos dicen que apoyaron tu elección, por la gente que te acompañaron, acertaste al elegir gente honesta.

P.J.- Como sabrás nadie quiere asumir un cargo por motivo de las Críticas.

Dios Kon.- Es verdad, tu sabes que al estar al mando de la comunidad una institución importantísima en Conchucos, los ojos de comuneros y no comuneros están puestos en el accionar de la comunidad. Pero tuviste la valentía de poner el pecho y aceptar el reto de tan delicado cargo.

P.J.- Así es. Pero yo hice presente que trabajo incluso con la mina y, que no hablen mal, si me ven trabajando porque justo estos días estoy participando de una licitación de una obra en Magistral y puede ser que gane y no digan que se debe por tener el cargo.

Dios Kon.- Todos saben que tienes empresa "Solkon Perú" y claro se tiene el derecho de licitar cualquier obra. Pero es mejor que lo hayas aclarado en la asamblea.

P.J.- Si, se presentaron 5 empresas de diferentes lugares, los resultados se sabrán esta semana.

Dios Kon.- Quien te propuso o quien te convenció a aceptar el reto?

P.J.- La propuesta fue de “Cashpo”. Nicolás Ninaquispe y respaldaron Muchos comuneros.

Dios Kon.- Ya más calmados del festejo ya tienes integrantes de tu corporación, o aún falta designar integrantes?

P.J.- Eso se nombra el 8 y, eso nombra la asamblea comunal.

Dios Kon.- Te entregaran el cargo, con temas latentes como los problemas de las tierras.

P.J.- Así es.

Dios Kon.- Pablito, un gusto de saludarte y desearte éxitos en tu nuevo reto estar al frente de la Comunidad campesina de Conchucos. Hasta pronto.

La imagen puede contener: 1 persona, sentado

0 comentarios: