19 de octubre de 2017

FONDEP EN CONVENIO CON LA UGEL PALLASCA, GOBIERNOS LOCALES PREMIARON HOY A 20 COLEGIOS

En una ceremonia que se realizado en el auditorio de la UGEL Pallasca, el hoy miércoles 18 de octubre, el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana, la Municipalidad Provincial de Pallasca, el Fondo Social Magistral de Conchucos, la UGEL Pallasca, la Municipalidad Distrital de Pampas y Conchucos, premian a las 20 mejores escuelas que luego de un proceso de difusión e inscripción, que culminó el pasado 10 de octubre, destacaron con sus proyectos de innovación educativa.

Los LIE tienen una duración de dos años y se desarrollarán en dos fases: la primera, que está en su fase final y contempló la selección y premiación de las mejores propuestas innovadoras; la segunda que abarca la asignación del financiamiento, la implementación y consolidación de sus proyectos. Es, en este proceso, donde los maestros y maestras recibirán asistencia pedagógica – financiera, y participarán de un diplomado desarrollado por el FONDEP que les permitirá potenciar sus habilidades para el diseño, gestión y evaluación de sus proyectos, a fin de contribuir con el aprendizaje de sus estudiantes, y convertirse en promotores del cambio en sus escuelas. Por su parte la UGEL junto al FONDEP realizará el monitoreo de los proyectos, mientras que las Municipalidad Provincial de Pallasca y el Fondo Magistral realizarán el financiamiento directo (bienes y servicios).


La premiación contó con la presencia de las autoridades provinciales y distritales. El Gerente Ejecutivo del FONDEP, el Director de la UGEL Pallasca. Cabe mencionar que luego los docentes y directores de las escuelas ganadoras recibirán capacitación para el costeo de sus proyectos que les permita iniciar la implementación de los mismos. Sea mencionado que cada escuela recibirá 10,000 soles para mejorar sus proyectos de innovación.

0 comentarios: