21 de agosto de 2017

MAYAS LOGRA SUSPENSIÓN DE DEMARCACIÓN DE TIERRAS

La Comunidad Campesina de Mayas, logra otro triunfo ante su par de Conchucos, logra frustrar el deslinde, de las tierras de Shuytucocha, Totorococha, totora y Huaycococha, programada para esta fecha de 21, 22, 23 de este mes de agosto, "autoridades regionales suspenden, por falta de garantías".

Como aquí dimos cuenta que la comunidad campesina de Mayas, con sus abogados y la colonia mayasina en Lima, acudieron a diferentes instancias del estado, para lograr parar este deslinde programado por la Dirección Regional de Agricultura (Resolución Directoral Nº 514-92-RCH/SRAPE-DR-AG.

Como estaba previsto después de hacer su trabajo político y bien trabajado por parte de Mayas, las autoridades regionales cedieron a la presión de Lima. Ahora se deja como siempre y Mayas seguirá sembrando en supuestas tierras de la CC.Conchucos, y ganando tiempo mientras sigue su curso de la demanda de nulidad de la resolución dada por el juzgado de tierras en Chimbote.

En esta situación se deja notar el trabajo de los dirigentes de Mayas, mientras que la dirigencia de Conchucos, denotando miedo y dejadez en temas lo que corresponde a tierras. Talvez la exigencia de autoridades regionales sea realizar una meza de dialogo, mientras que la dirigencia conchucana se queda sin poder hacer nada.


0 comentarios: