11 de agosto de 2017

ESTE MES DE AGOSTO SE DELIMITARA TIERRAS ENTRE CONCHUCOS Y MAYAS

Después de mucho tiempo, se logrará la delimitación de las tierras comunales, entre las C.C. de “San Antonio de Mayas” y la C.C. de Conchucos, pertenecientes al distrito de Conchucos, Provincia de Pallasca, Departamento de Áncash.

Esta delimitación se realizara según la Resolución Directoral N° 514-92, emitido por la Dirección regional de Agricultura de Ancash, así mismo se ejecutara la sentencia emitida por el Poder Judicial, de fecha 5 de enero de 1983.

Esta vez se ejecutara la sentencia, donde se ordena a la Dirección Regional de Agricultura, que ejecute la demarcación de las dos mil hectáreas de terrenos aproximadamente, ubicados entre la zona denominada Suytucocha y el Centro Poblado Huaja.

La Dirección Regional de Agricultura, había programado la delimitación en primera instancia para el mes de enero de este año, pero por falta de garantías y lluvias estacionarias se postergo, para los días 22 y 23 de agosto del presente.

Esperamos que ambas comunidades, apoyen esta delimitación, en una forma alturada, ya que es una sentencia de la Justicia Peruana. Esperamos que las autoridades, ayuden a llevar con tranquilidad este acto, que seguramente será respetado por ambas comunidades.


0 comentarios: