21 de julio de 2017

PLANTEAN PROTESTAS EN PAMPAS EN CONTRA DE EMPRESA HIDRIKA

En el distrito de Pampas, en la provincia de Pallasca, se viene convocado a toda la población a hacer un plantón y protesta, en contra de una empresa de capitales norteamericanos quien a negociado con la Comunidad Campesina de Pampas, para la construcción de varias plantas hidroeléctricas, esto con aguas del rio Paragon. Según los denunciantes, dicha empresa estaría malogrando las carreteras y las chacras que están ubicado por loma colorada.

La convocatoria a esta protesta fue hecha por la “junta de regantes” quien ven amenazada los canales de regadío, del sector hacia Conzuso, la mayoría de estos dirigentes, son los que están en contra de la dirigencia comunal.

Cabe resaltar, que cuando se inició las negociaciones entre la empresa Hidrika y la Comunidad Pampasina se habló de 2 millones de dólares, pero cuando se firma el convenio, aceptan la suma total de 600 mil dólares, con una cuota inicial de 225 mil dólares. Esta cifra la comunidad estaría gastando en viáticos personales y no han repartido a los comuneros como un buen sector lo pide. Esto de los miles de dólares ha inquietado a muchos pampasinos que quieren ser parte de la negociación, y la repartición de estos miles de dólares.

La protesta contra la empresa Hidrika, se realizara el día de mañana 22 de julio, en el centro de Pampas, esto por estar en contra de dicha empresa que estaría dañando el medio ambiente, atentando contra la ganadería, agricultura y contra la vida humana, veremos cuál es la convocatoria que tienen estos nuevos dirigentes.


0 comentarios: