23 de junio de 2017

ACTIVIDADES POR EL DIA DEL CAMPESINO EN CONCHUCOS

Las autoridades de Conchucos, especialmente la Comunidad Campesina, convocaron a una “feria agropecuaria” más que feria, donde se podría ofrecer y adquirir diferentes productos y especies de animales, esto solo fue una exposición de ganado de la comunidad, pero ganado de lo que no produce, por ejemplo, exhibieron los sementales recién comprados, también exhibieron gran cantidad de alpacas. Que solo tiene la comunidad y nadie más ni sus asociados campesinos.


Eso se deja notar la pobre y mísera preocupación por sus campesinos de a pie, jamás se les apoyo para mejorar su ganado, siguen criando la mayoría de campesinos ganado de muy baja calidad, aunque desde muchos años la comunidad ha gastado grandes cantidades de dinero, en una supuesta compra de sementales y o padrillos para mejorar su raza. Hasta el anterior alcalde Shine, compro un hermoso toro, para donar a la comunidad que nunca mejoro nada, más que se gastó mucho dinero en su cuidado, por eso la gente lo denomino “el torito de oro” y hasta hoy nadie sabe dónde termino este semental.


Hace un tiempo la mina donó varios ovinos adquiridos de Junín, hace unas semanas la directiva adquirió toretes en un costo bastante elevado, esperemos que no solo la comunidad como institución y sus dirigentes aprovechen de estos animales, sino que se preocupen en mejorar el ganado de sus asociados.

La imagen puede contener: cielo, nube, exterior y naturaleza


Y aprovechando este espacio saludamos a todos los campesinos de Conchucos por su día, ¡día del campesino! que no sea una fecha más sino de reflexión de la dirigencia en cómo mejorar la producción de todos.


Mañana será un día muy especial de los campesinos ya han matado tres toros para compartir seguro con todos los presentes, por fin el campesino común, podrá comer una presa del ganado de la comunidad ya que a diferencia de los dirigentes no se beneficiaron en nada de su institución.


¡FELIZ DIA DEL CAMPESINO!!

0 comentarios: