1 de enero de 2017

ESTA SEMANA SE DELIMITARA TIERRAS EN CONFLICTO ENTRE CONCHUCOS Y MAYAS

La Comunidad Campesina de Conchucos, ha tenido diferentes acontecimientos y personajes a través de su historia, historia muy rica que giran en torno a la defensa de lo que es su más valioso recurso: sus tierras comunales.

En ese proceso de consolidación ha tenido diferentes conflictos con comunidades vecinas tal es el caso con la comunidad Campesina San Antonio de Mayas, donde hace muchos años se enfrentaron en un proceso judicial y enfrentamiento de cuerpo a cuerpo, donde la historia ha demostrado que este enfrentamiento de “Pedregal de Suitucocha” no sirvió de nada para la solución de las tierras, si no como un acontecimiento en donde no se respetó la ley más el abandono del estado en estos temas de delimitaciones territoriales.

Después de un largo proceso judicial llega a su fin y solución definitiva, el poder judicial ha dado su veredicto, donde se ha conminado a la Dirección Regional de Agricultura, responsable para realizar la delimitación, entre las tierras comunales de Mayas y Conchucos.

En el proceso judicial, los magistrados no habrían reconocidos los títulos y planos de la Comunidad de San Antonio de Mayas, en la cual todo este proceso saldrá a favor de la Comunidad de Conchucos.

Este acto de la delimitación será el día martes 03 de enero donde estarán presentes autoridades regionales, se sabe que la fiscalía habría pedido el apoyo al ministerio del Interior para que apoye con 60 policías, para prevenir posibles disturbios ya todo está quedando listo este acto se hará entre Guaja y Suitucocha.


0 comentarios: