18 de diciembre de 2016

PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD DE CONCHUCOS LOGRA RECIBIR CHEQUE DEL SEGUNDO DESEMBOLSO

El día sábado 17 de diciembre, se firmó el contrato de transferencia entre activos mineros y la empresa Milpo, a esta ceremonia fue invitado el señor Sixto Herrera, presidente de la comunidad campesina de Conchucos, quien agradeció a sus asesores y que su representada la CCC, están seguros que la mina traerá el desarrollo de la comunidad y de todo el distrito, cabe resaltar que el presidente de la comunidad estuvo acompañado de su secretario, Jesús Gil, y dos directivos más, sus asesores el Dr. Pablo Rojas Eusebio, quien ha trabajado fuertemente para que las entidades del estado, procedan a lo que anhelaba la comunidad campesina, ahora ya se entregó el cheque del segundo desembolso.

A las vez también estuvo presente su asesor Luis Alberto Casttro López y el profesor Riquelmer Cardoso, quienes enfrentaron a la primera empresa Ancash Cobre, quien pretendían pagar por magistral una cantidad a dos millones de dólares más una camioneta. Desde ahí, fue una lucha que involucró a muchas personas hasta tumbar un EIA, como Ovidio Ore en ese entonces asesor de la CCC, Pablo Jáuregui, el profesor Josué Pera, etc.


El presidente de la CCC, recibió el cheque con la suma más de 10 millones de soles, correspondiente al segundo desembolso, quien la comunidad en su conjunto espera y en la cual exigían hasta cortar relaciones con la mina, pero nos cuentan más que una exigencia del campesino común, fue del grupo de dirigentes que querían vendes las tierras a dos millones de dólares.




0 comentarios: