13 de diciembre de 2016

MILPO MIDE Y PESA A DIRIGENTES COMUNALES

La avaricia del dinero  ciega la razón del comunero, y envilece a sus dirigentes, la contaminación social se hace presente en la comunidad, que  ahora solo se preocupan en ¿cuánto me tocará?, y ¿cuándo será mío? ese dinero minero producto de las ventas de nuestras tierras. Se han convertido en avaros que no les importa el devenir de nuestro pueblo como sociedad y naturaleza.

El dirigente comunal incapaz de promover proyectos de desarrollo sostenibles, pero capaz de convertirlo todo en coima personal, capaz de vender lo que no es de él, capaz de enriquecerse solo él. Como ciertas propiedades y bienes de algunos dirigentes que AHORA se deja notar en Conchucos y en otros lugares.

En esta semana los dirigentes rompen relaciones con Minera Milpo motivos, la negativa de entregar el segundo desembolso de dinero a la comunidad.

Sin embargo debemos precisar que los montos,  fechas y condiciones del usufructo de las tierras está escrito en el convenio marco y el contrato de usufructo, que son documentos centrales, columna vertebral de la relación minera Milpo- Comunidad. Y que fueron firmados años anteriores con bombos y platillos.

Por su parte la  Minera Milpo está cumpliendo los acuerdos del convenio marco y el contrato de usufructo, en cuanto a los pagos acordados, en cambio la CCC quiere desconocer los acuerdos de dichos documentos que ellos mismos firmaron y celebraron.

“Porque ahí está estipulado que el segundo desembolso será cuando el Estado Peruano entregue la titularidad de las tierras a Milpo. (Firma del Contrato de Transferencia).

Entonces:
Quiere decir que los dirigentes y comuneros desconocen el contenido de estos documentos y que firmaron sin saber que firmaban. Y queda demostrado en el actuar de la última comisión llamada “Comisión de análisis del convenio marco” presidido por el profesor Francisco Eusebio que firmaron la última acta sin saber que decía y luego se arrepintieron, echando la culpa a los abogados de la mina.

Conclusiones:

Primero:
Eran innecesario las reuniones y el acta sobre el petitorio del segundo desembolso de la mina Milpo a la CCC. Porque  en el convenio marco dice bien claro, que ellos entregaran el segundo desembolso cuando se firme el Contrato de Transferencia y eso ahora  depende del estado, vía sus gerencias.

Segundo:
La comisión de análisis del convenio marco, presidida por el profesor Francisco Eusebio, es una burla a los comuneros y una ofensa a la razón humana. Dan veracidad y legitimizan documentos que desconocen y terminan firmando sin leer y menos analizar, poniéndose la soga al cuello ellos mismos.

Tercero:
El presidente de la CCC se lava las manos echando culpa a la comisión de este escándalo, Señor usted es  la cabeza, el máximo representante, nadie puede hacer o deshacer sin su conocimiento o aprobación. O se está dejando manipular por los de siempre.

Cuarto:
No sabemos si la comunidad paga sus honorarios a un abogado. En las reuniones y acuerdos de la Minera y CCC todos los abogados que participan llegan en las camionetas de la mina.

Quinto:
Las mineras invierten fuerte dinero en sus abogados especializados en temas afines, nos apena que nuestra comunidad lo tome a la ligera, estas negociaciones y no contraten abogados entendidos en estos casos, ya que la sola voluntad a veces no define, se necesita del conocimiento.

La tendencia es… que si se… sigue así…Milpo y ciertos dirigentes serán los únicos beneficiados de la contaminación de nuestra tierra.

Comuneros en Asamblea, (referencial)

0 comentarios: