4 de diciembre de 2016

CONCHUCOS: POBLACIÓN RESPALDA A MEDICO DEL CENTRO DE SALUD

La mañana del sábado se produjo una manifestación de protesta, por parte de la población en contra de la actual jefa del Centro de Salud Conchucos, dentro de las instalaciones decenas de persona llegaron a protestar por malos manejos y la conspiración de técnicos nombrados en contra del Dr. Angelo Lopez.

Estos sanitarios con complicidad de la actual jefa de este centro, de nombre Jaqueline, habrían mandado un memorial a la Red Pacifico Norte, pidiendo el cambio del Dr. Angelo, en el mes de noviembre habrían arrebatado la Jefatura a este, para nombrarse una enfermera en la jefatura, en un mes se pasó de atender de 25 a 30 pacientes diario a atender en la actualidad a 10 pacientes.

La población ve que la actual responsable de la jefatura en complicidad con los técnicos nombrados hacen lo que vienen en gana, quien vehículos del centro de salud, estos lo usan para trabajos personales.

Los manifestantes asentaron un acta, donde exigen a la Red Pacifico Norte, llegue a arreglar esta situación ya que todos piden que al personal técnico de Conchucos, se remueva a otro lugar y exigir su capacitación.

El acta realizado en el Centro de Salud fue firmado por autoridades y por más de medio millar de personas quienes nombraron una comisión, que lo preside el profesor Fredy Rosales.

Sábado por la tarde nos comunicamos con el Dr. Angelo Lopez, quien está muy agradecido por el respaldo que le dio el pueblo y las autoridades.

Buenas noches Dr. Angelo ¿Como se encuentra después de esta jornada de protestas y respaldos de la población?

Estoy muy agradecido con Conchucos, no tengo palabras para con los conchucanos, son como una familia para mi.

Quien esta en la jefatura actualmente y porque la población esta disconforme?

La jefatura la obtiene la enfermera Jaqueline, no se bajó que criterios asume esta jefatura…

También reclame una rendición de cuentas sobre el presupuesto del centro de salud ya que somos los únicos con presupuesto en toda la Microred Pallasca y somos los 4° en producción de la red de salud pacífico norte y eso se logró durante mi gestión…

La respuesta a eso fue usar irregularmente nuestro presupuesto para contratar personal por parte del doctor Namay para Huataullo, sabiendo que nosotros no contamos ni con laboratorista.

Y rompimos las buenas relaciones ya que yo pedía rendición de cuentas razón por la que se buscó excusa para botarme del centro de salud…

¿Hay funcionarios de la misma red de salud pacifico norte que han pedido su salida?

… actualmente sigue como jefe de personal de la red por lo tanto buscaron un personal sumiso que acate lo que querían ellos y encontraron eso en la licenciada en enfermería.

La población ve un mal trabajo de la enfermera al mando de la jefatura.

La población repudia esta situación ya que he sido el único jefe que ha puesto orden en el centro de salud y me respalda los números de producción de mi gestión

Muchas gracias Dr., para cerrar me comentan que Red Pacifico, le respaldara en la Jefatura?

Eso no lo sé porque la red es muy voluble sólo en un mes han cambiado a 4 jefes Chimbote…

Pero Ud. seguirá atendiendo en Conchucos?

Si eso fue comunicado por parte de la Mocrored Pallasca, quien bajo la jefatura del doctor Socrates se comunicó con el jefe de la red y confirmó la preocupación y la continuidad de mi permanencia.

Muchas gracias Dr.


De nada muchísimas gracias.

0 comentarios: