15 de octubre de 2016

COLEGIO DE BOLOGNESI PRIMERO EN LA REGIÓN FENCYT

La Institución Educativa. Nº 88160. En el Distrito de Bolognesi provincia de Pallasca, obtiene primer puesto en etapa regional FENCYT

Con el proyecto denominado: “Elaboración de conservas y la motivación de la crianza de truchas y cuy en la provincia de Pallasca” tuvo participación en la ciudad de Huaraz, la Institución Educativa Nº 88160 del distrito de Bolognesi, representada por los alumnos de quinto grado de secundaria, bajo la asesoría del Ingeniero conchucano, Omar Pantoja Miranda, obteniendo 232 puntos en la calificación, los que le otorgaron el Primer Puesto a nivel regional de la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología – FENCYT.

Asimismo, el proyecto se presentó en el área: Tecnología e Ingeniería en la categoría “C”, por lo que el director de la I.E. Nº 88160, Prof. Pedro Cuevas Huacache acompañó en todo momento a la delegación a fin de promover en los alumnos el sentido emprendedor utilizando recursos de la localidad.

Finalmente, la delegación bolognesina tendrá participación en la etapa nacional de la FENCYT en la ciudad de Lima en Plaza Norte del 04 al 07 de noviembre del 2016.

Nuestras sinceras felicitaciones a la plana docente y al asesor el Ing. Omar Pantoja, hijo del escritor conchucano, Máximo Pantoja.


0 comentarios: