29 de septiembre de 2016

COLEGIO DE MARAYPAMPA CUMPLE UN AÑO MAS DE VIDA INSTITUCIONAL

Con unas vistosas actividades cumple un aniversario más la institución educativa Maraypampa.



Los alumnos se organizaron y presentaron al público cuadros costumbristas de esta localidad. Asimismo, se desarrolló el concurso de la Reyna que se debutó entre señoritas de secundaria y de primaria saliendo elegida Reyna la alumna del tercer grado de secundaria, Rosalita Cortez.



Sus compañeros conjuntamente con su asesor Omar Varverde Chavez trabajaron mucho para hacer a esta alumna la Reyna de este colegio.


La Institución Educativa Maraypampa, cumple el 26 de Setiembre un año más de vida institucional y conmemorar no solo debe significar celebrar. Es para nosotros recordar, hacer memoria, mirar lo transitado; significa explicar y recordar que en estos centros de enseñanza en su primer inicio muchos conchucanos que salían con quinto año de secundario se convirtieron en profesores en las riveras del Marañón, y esa juventud pagaron con creses la ignorancia de aquellos maestros, ahora reciclados en colegio de Conchucos.

este es un momento fundamental para  reconocer el valor más profundo de esta  institución Educativa, que más allá de los desafíos y obstáculos que debieron enfrentar, sus gestores y docentes de aquellos años; hoy en día hay maestros de carrera comprometidos con la formación del joven maraypampino y la población es más consiente en la educación de sus hijos, si, no podemos dejar de lado que es de gran apoyo la presencia del padre de familia que unido con la institución educativa han hecho obras, ahí está su infraestructura es gracias a los trabajos comunales de los padres.

Y el apoyo de la Ugel? Solo cuando estaba de directora de Ugel, doña Nelly, apoyó con unas cuantas calaminas para el techo, en la actualidad de esta gestión, ni un saludo por su aniversario de esta Institución Educativa.

Baya nuestro saludo fraterno a la plana docente y a todo el alumnado en general por su aniversario, nuestras felicitaciones.



0 comentarios: