26 de marzo de 2015

MANCOMUNIDAD Y SU PROPIA PRENSA?


Durante los más de diez años del gobierno de Martin Espinal, en la provincia de Pallasca tenía sus muchachos para hacer las campañas psicosociales destinadas a distraer a la opinión pública de los problemas políticos de la región y de la provincia, exaltar la imagen del gobierno regional y del mismo como consejero y desprestigiar a la oposición política, con la colaboración incondicional de todos los trabajadores del sector salud y educación, y crearon su propia prensa, hoy desaparecidos, “Pallasca Noticias” también programas en radio y el “Osicon” este ultimo un volante impreso que llegaba a todos los distritos de la provincia.

Ahora el poderoso político, Manuel “Huaquero” en la última reunión de alcaldes y la “Farsa” Mancomunidad, realizada en Bolognesi, ha promocionado según dicen su propia prensa, en un evento de alcaldes que por su naturaleza debe ser importante, pero antes que hable el anfitrión se dio la ligereza de presentar como segundo punto, a la empresa periodística que se llama, NPP “NOTICIAS DE LA PROVINCIA DE PALLASCA” y supuestamente su director será Jorge Álvarez quien dijo ser el gerente del medio periodístico y Huaquero le cedió la palabra, y este se tiró un discurso; y todos decían y la mancomunidad? eso fue el punto principal de este evento?

Todo ya estaba preparado, esta supuesta empresa periodística regaló gorras, polos y maletines, hasta ya habían confeccionado un polo para su talla del alcalde de Conchucos como sabemos es de una talla de muchas xxs. Nos preguntamos porque el alcalde provincial, promociona a una supuesta empresa periodística en un evento de supuesta importancia para la provincia?

Según se comenta por ahí, que “Huaquero” financia este medio de noticias, que hasta el momento nadie sabe qué tipo de noticias presenta, pero estos aparecieron con buenas cámaras filmadoras y fotográficas. Esperamos que esta prensa no sea sobona del alcalde y sus allegados. Esperamos que la actual autoridad no ejerza decisión sobre esta prensa, y empiece el desprestigio de la oposición de cualquier persona o institución que de algún modo sea crítica con el gobierno provincial, no vaya ser objeto de campañas sistemáticas de difamación a través de ese medio.

Aquí queremos pedir a todos los alcaldes que se debe desaparecer con esta Mancomunidad, que lo hemos llamado una “Farsa” que hasta hoy solo ha servido de plataforma para la reelección de alcaldes y que a estos los ha servido para hacer turismo. Creemos que al desaparecer esta Mancomunidad, los distritos del norte, como Conchucos, Pampas, Lacabamba y Pallasca formen un “Grupo Integrado del Norte” porque estos distritos tienen las mismas necesidades y oportunidades, por ejemplo los une una misma vía de comunicación que a todos estos distritos les conviene mejorarlo, se debe crear un hospital de nivel IV que los beneficiara a todos y trabajar en fomentar el turismo ecológico, costumbrista etc, etc.

Director NPP


0 comentarios: